¡EL JUEGO DE MESA MÁS MEXICANO, MISTERIOSO y DIVERTIDO!

Todo comienza en el siglo XVI cuando una hermosa mujer de origen indígena se enamora de un hombre español, con quien vive un tórrido romance de juventud del que nacen 2 pequeños a los que nunca les faltó nada.

 

Sin embargo, cuando ella pidió formalizar su relación, él se negó pensando en que podría ser ridiculizado por las diferencias sociales, así que terminó por abandonarla sin que nadie se enterara de la relación que habían sostenido.

 

Meses después mientras la mujer hacía sus compras, llegó a sus oídos una terrible noticia: su amado se había casado con una damisela de sociedad y pronto llegaría su “primogénito”. La vista se le nubló, temblaban sus manos y los oídos le zumbaban.

 

Llegó hasta su casa y en silencio tomó de la mano a sus hijos llevándolos hasta el río; estando ahí los sumergió con todas sus fuerzas mientras dejaba escapar en un grito de dolor aquellos recuerdos del amor de su vida.

 

 

Pronto volteó la mirada a sus pequeños quienes ya no se movían. Aterrada por lo que había hecho y desolada por la traición, decidió aventarse al río perdiendo así la vida.

 

Desde aquel momento fue condenada por ella misma a penar por sus hijos y por aquel recuerdo doloroso.

volver

Espantajos Mexicanos 2020. Todos los derechos reservados.